PUNTOS CLAVE
- Al pagar todo con tarjeta de crédito, gano puntos de viaje en todos mis gastos.
- Muchas tarjetas de crédito tienen protecciones complementarias para compras elegibles y políticas de fraude de responsabilidad cero.
- Es más fácil pagar con tarjeta de crédito que con tarjeta de débito, ya que no es necesario realizar un seguimiento del saldo de su cuenta corriente al realizar compras.
Las tarjetas de crédito son un tema controvertido. Es posible que hayas escuchado algunas historias de terror sobre ellas de personas que terminaron endeudadas. Incluso algunos gurús financieros están completamente en contra de las tarjetas de crédito. En base a eso, la idea de usarlas para todas tus compras podría parecer un gran riesgo.
Es cierto que gastas más de lo que puedes permitirte, pero si mantienes tus hábitos de gasto habituales, pagar todo con tarjetas de crédito tiene grandes beneficios. Yo lo hago desde hace años por varias razones.
1. Gano puntos de viaje por todos mis gastos.
La principal razón por la que me encanta pagar con tarjeta de crédito es porque me permite ganar recompensas por mis compras. Personalmente, soy un gran fanático de las tarjetas de recompensas de viajes . Cada vez que uso mis tarjetas, gano puntos de viaje. Utilizo estos puntos más tarde para cubrir mis gastos de viaje más importantes, que generalmente son pasajes de avión en clase ejecutiva o estadías en hoteles de alta categoría.
Si no viajas mucho o prefieres tener recompensas que puedas usar en cualquier momento, también hay muchas tarjetas de crédito con devolución de efectivo . Obtener devolución de efectivo es una de las formas más fáciles de ahorrar más dinero. Puedes aplicar tu devolución de efectivo como crédito en tu estado de cuenta al saldo de tu tarjeta de crédito o puedes depositarlo en el saldo de tu cuenta bancaria.
Para tener una idea de lo valiosas que pueden ser las recompensas de las tarjetas de crédito, supongamos que gastas unos 4.000 dólares al mes con tus tarjetas de crédito. Utilizas una tarjeta que te devuelve un 2 % de las compras. Ganarías 960 dólares al año en recompensas de tarjetas de crédito. Ese es un valor que no obtendrías si pagaras en efectivo o con tarjeta de débito. Hay algunas opciones de cuentas corrientes con recompensas, pero no te devuelven tanto dinero como las tarjetas de crédito con recompensas.
2. Obtengo protección contra compras y fraudes.
Cuando hago una compra, quiero sentir que estoy cubierto si algo sale mal. Por ejemplo, si mi pedido en línea no se entrega y el vendedor no responde, si mi computadora portátil se daña accidentalmente unos días después de comprarla o si se estropea justo después de que vence la garantía.
Pagar con tarjeta de crédito puede protegerte en todas esas situaciones y en muchas más. Con casi cualquier tarjeta de crédito, puedes disputar transacciones si hay un problema que no puedes resolver con el comerciante. Si tu pedido no se entrega o está defectuoso, puedes presentar una disputa con el emisor de tu tarjeta y posiblemente recuperar tu dinero.
Muchas tarjetas de crédito también ofrecen protecciones complementarias que se aplican a las compras elegibles. Estas pueden incluir:
Protección de compra para compras nuevas que resulten dañadas o robadas
Protección de garantía extendida
Seguros de viaje, como seguros de coches de alquiler y seguros contra pérdida de equipaje.
Las tarjetas de crédito también te protegen contra el fraude. Los emisores de tarjetas suelen tener políticas de responsabilidad cero en caso de fraude. Si una transacción es fraudulenta, puedes impugnarla y solicitar que se elimine de tu factura de tarjeta de crédito.
3. Es más conveniente
No soy el tipo de persona a la que le gusta tener mucho dinero en efectivo en una cuenta corriente. Prefiero tener la mayor cantidad posible de mi dinero invertido o en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Si pagara mis compras con mi tarjeta de débito, necesitaría llevar un registro del saldo de mi cuenta corriente para asegurarme de no sobregirarla.
Con las tarjetas de crédito no tengo ese problema. Las tarjetas que uso con más frecuencia tienen límites de crédito mucho más altos que lo que gasto en un mes. Simplemente las uso para lo que necesito, sin preocuparme por mi saldo en relación con mi límite de crédito. Además, pago mis facturas de tarjetas de crédito en su totalidad todos los meses, lo que reduce los saldos a $0.
Lo que hay que saber sobre el uso de tarjetas de crédito
Pagar todo con tarjeta de crédito tiene sus ventajas y sus riesgos. El uso de tarjetas de crédito solo funciona a tu favor si mantienes tus hábitos de gasto habituales y pagas el saldo total cada mes. De esta manera, no tendrás deudas y evitarás los cargos por intereses.
Si haces eso, saldrás ganando con las tarjetas de crédito. Podrás ganar recompensas en efectivo o puntos de viaje por tus gastos. Estarás protegido en caso de fraude y tu tarjeta también puede tener útiles protecciones de compra. Por último, pero no por ello menos importante, no necesitarás controlar el saldo de tu cuenta corriente, como lo haces cuando pagas con una tarjeta de débito.
Alerta: la tarjeta con mayor devolución de efectivo que hemos visto ahora tiene una tasa anual introductoria (APR) del 0 % hasta casi 2026.
Esta tarjeta de crédito no solo es buena, sino que es tan excepcional que nuestros expertos la utilizan personalmente. Ofrece una tasa anual introductoria del 0 % durante 15 meses, una tasa de devolución de efectivo de hasta el 5 % y, de alguna manera, ¡todo sin cargo anual!
GIPHY App Key not set. Please check settings